Por qué minfulness en niños

Lo primero es definir qué es mindfulness.

Hoy en día, todos sabemos qué es ¿verdad?.

Mindfulness es vivir, sentir y dejar de pensar. Volver a ser y dejar de proyectar. Está claro que los adultos se proyectan para evitar y prevenir. Todo ello lleva a un nivel de activación fisiológica dañino, el cual favorece estrés, problemas de sueño, dificultades en la toma de decisiones y atención e irascibildiad. Y ¿qué ocurre en los niños?

Ellos también se preocupan. Se genera en ellos esquemas cognitivos que le harán actuar y afrontar la vida adulta de una determinada manera. Amenazante, con tendencia al «peligro», evitando los problemas y anticipando la solución. Los niños muestran, hoy en día, más problemas de sueño, preocupaciones y dolores físicos.Viven en un mundo de prisas y de estrés. Aprenden a encajar en la agenda el mayor número de actividades posibles. Saben que hay que prevenir para evitar los problemas. Cada día son adultos más pronto y con ello las preocupaciones de apoderan de ellos. Se les hace más partícipes del día a día, de las decisiones, y con ello de los problemas. Y con todo ello presentan más estrés. Puede ser el aliado el minfulness en niños . Este puede ser la herramienta que les ayude a cambiar la situación.

El mindfulness aporta a los niños los siguientes beneficios.

  • Regulación de las emociones
  • Optimización del rendimiento
  • Mayor concentración
  • Mejora del autocontrol
  • Disminución de la ansiedad y el estrés
  • Patrones de sueño más saludables
  • Menor irascibilidad
  • Equilibrio emocional

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/psiologo-madrid-atencion-plena-mindfulness/

Imagen obtenida de: http://web.teaediciones.com/CEM-Creciendo-en-Mindfulness.aspx

Artículo anteriorMi hijo tiene un TDAH
Artículo siguienteTerapia miofuncional en frenillo lingual corto
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí