Por qué hacer terapia online

Por qué hacer terapia on line

Ante la situación actual, en la que tenemos que mantenernos en casa y evitar el salir excepto en casos excepcionales, es cierto que la vida cambia por completo. Por qué hacer terapia on line .

Sin embargo, existen determinadas actividades que, si bien adaptadas al momento presente, pueden seguir llevándose a cabo.

Una de ellas es la asistencia psicológica.

Aunque por lo general las sesiones que imparten los profesionales sanitarios del ámbito de la psicología se desarrollan de forma presencial, una opción cada vez más en auge es la modalidad online.

De este modo se hace accesible la intervención a personas que viven fuera o lejos del lugar donde se encuentre la consulta, también a personas con movilidad reducida o que de forma temporal no pueden desplazarse, por ejemplo. La terapia on line te puede ayudar.

Por este incremento de la modalidad online, se han llevado a cabo estudios para comprobar su eficacia en comparación con la presencial.

En este sentido se sabe que los efectos de la intervención vía online son similares y los tratamientos se realizan con éxito en la mayoría de los casos.

Además, en la situación actual igualmente es necesario la continuidad el tratamiento para:

• En primer lugar, proseguir con la evolución y los avances obtenidos hasta ahora.
  • Evitar posibles recaídas y/o retrocesos en el proceso de cambio.
  • Tratar, además del objeto de intervención en sí, posible sintomatología derivada de la situación actual de excepcionalidad.
  • Mantener las actividades que se hacían hasta la fecha en la medida de lo posible favorece el mantenimiento de una rutina y de una sensación de relativa normalidad.
  • Realizar contactos con el “exterior” permite oxigenar el propio estado de ánimo y contribuye a minimizar posibles riesgos relacionados con sintomatología depresiva o ansiosa.

Estas son algunas ideas de Por qué hacer terapia on line.

Aida Mañero Ocarranza

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-online-coronavirus/