Ansiedad pienso en Coronavirus

La sensación de ansiedad en estos días está siendo algo muy común. Ansiedad como consecuencia de que pienso en el Coronavirus. Pero no podemos dejar que se quede a vivir con nosotros. Ya que a la larga nos puede causar otros problemas físicos como dolor de cabeza, de tripa, vómitos, dermatitis… o psicológicos, como somatizaciones, ataques de ansiedad, ataques de pánico… Por tanto, hay que tomar medidas para controlarlo.

¿Qué podemos hacer cuando tengo ansiedad?

  1. Reinterpreta el problema.

La ansiedad lo que hace es que la persona anticipe unas consecuencias muy negativas por si acaso se producen. Se aconseja “interpretar la amenaza de forma menos grave,ser realistas y no magnificar

Tal y como comentaba en la entrada anterior, vamos a tratar de razonar con la información que tenemos, no focalizando únicamente la atención en la información negativa, sino en la positiva también.

  • Desviar la atención del problema

Cuando hay ansiedad la atención está continuamente enfocada al problema, “no dejamos de pensar en lo que nos preocupa” y eso realimenta el estado fisiológico de ansiedad.

Hemos de aprender que también hay que relajarnos y no centrar atención todo el rato en el problema. Estar en alerta, pero también descansar y guardar recursos cuando no se puede hacer nada. De este modo controlas la ansiedad cuando pienso en el Coronavirus.

  • Seguir haciendo, en la medida de lo posible, aquellas cosas que nos gustan.
  • Dedicar tiempo a leer o ver las noticias, pero no todo el rato. Dedica tiempo a hacer algo que te gusta, tareas habituales y cotidianas…
  • Habla de cosas de las que hablarías si no estuviéramos en esta situación. Hay otros temas de conversación que te están esperando y que pueden despejarte, hacerte pasar un buen momento y desconectar, lo necesitas.

Estas son algunas ideas sobre cómo hacer si te surge ansiedad si pienso en el Coronavirus.

Sara Montealegre

Psicóloga

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-coronavirus-pautas-higiene-mental-cuarentena/

Artículo anteriorPautas higiene mental cuarentena
Artículo siguientePor qué hacer terapia online
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí