Psicólogo online ansiedad coronavirus

La ansiedad, el miedo y la incertidumbre está acompañándonos en la actualidad. Esta crisis sanitaria está afectando a nuestra salud psicológica. En todos los medios de comunicación aparecen noticias constantes sobre el virus. Número de casos infectados y su evolución. Cómo se expresa el virus o qué podemos hacer para prevenir.

La ansiedad aparece a diario en nuestro día a día. En primer lugar como consecuencia de la incertidumbre. Y la falta de control de la situación. En resumen, el miedo a qué va a ocurrir conlleva preocupaciones y sensación de miedo.

Para el manejo de la ansiedad ante el coronavirus uno de los aspectos a tener en cuenta es la cantidad de información que se tiene. Hay personas que necesitan más información detalladas para sentirse tranquilas. Como consecuencia de sentir control. Por otro lado hay personas que el exceso de información les genera mayor malestar, porque les genera más preocupaciones.

Cómo un psicólogo online puede ayudarte a manejar la ansiedad.

Ante situaciones de crisis, es muy importante disponer de herramientas para manejar las emociones que se presentan.Estrategias de reestructuración cognitiva, atención plena o detección de pensamiento entre otras. Todas ellas para evitar consecuencias negativas a la ansiedad como problemas de ansiedad. O dificultades para la toma de decisiones.

No olvides que el psicólogo online puede ayudarte con la ansiedad ante el coronavirus.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/que-hacer-miedo-al-coronavirus/

Artículo anteriorConsecuencias habilidades sociales deficitarias
Artículo siguienteCoronavirus VS tu mente
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí