Mi hijo se hace pis

Es muy común que acudan al centro padres con la problemática de que sus hijos se siguen haciendo pis.

Al hecho que tu hijo se hace pis se denomina, enuresis. Podemos hablar de enuresis primaria o secundaria. En función de si ha conseguido controlarlo alguna vez previamente. Y de enuresis diurna o nocturna, en función de cuándo le ocurra.

Por lo general los padres, ante esta problemática acuden al pediatra. En términos generales, en función de la edad, si son menores de 7 años, suelen recomendar esperar. Pero cómo se siente el niño, qué piensa él. Es un hecho que debemos de tener presente cuando tu hijo se hace pis.

En otros ocasiones las pautas que suelen recomendar suele ser la disminución de la ingesta de líquido o la toma de medicación. Pero si no sabe montar en bicicleta ¿le quitamos la bicicleta?. Sino sabe leer, ¿no le compramos un libro?

La enúresis es una autonomía en la que en ocasiones se presentan dificultades de adquisición. Si tu hijo aún se hace pis, además de descartar causas médicas acude a un profesional experto en el desarrollo. Que te ofrezca las pautas adecuadas para conseguir la adquisición de la misma.

Que tu hijo se haga pis afecta a su estado de ánimo, autoestima o relaciones sociales. A todos le afecta. Y tiene rápida solución si acudes a un profesional experto.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee un artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/psicologia-infantil-enuresis-infantil/

Artículo anteriorDependencia emocional
Artículo siguienteQué hacer para que mi hijo lea
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí