Vuelve sin sentirte deprimido

Llegó la vuelta a la rutina, la vuelta al trabajo y a la vida «real». Es como volver de nuevo al «cole». Comenzar a retomar proyectos y a enfrentarse a problemas que se dejaron antes de las vacaciones. Volver a plantearse de nuevo qué hacer, cómo solucionarlo o enfrentarse.

Hay sujetos que presenta dificultades ante estos cambios. Sienten un malestar físico y psicológico. Les cuesta adaptarse de nuevo al comienzo, y en ocasiones no saben cómo continuar. Como es de todos sabido, los comienzos a veces son difíciles.En ocasiones sentimos:

  • Tristeza.
  • Falta de energía.
  • Apatía.
  • Desmotivación.
  • Sensación de vacío.

Toda la sintomatología anterior forma parte de un periodo de adaptación. Que en muchas ocasiones desaparece tras unas semanas. El sujeto suele Pero en ocasiones estos síntomas se mantienen. O son de una intensidad muy elevada que afecta a la vida diaria. El que se mantenga o intensifique depende de muchos factores como:

  • Resilencia.
  • Tolerancia a la frustración.
  • Personalidad.
  • Estilos de afrontamiento.
  • Esquemas cognitivos.
  • Capacidad de resolución de problemas.
  • Flexibilidad cognitiva.

Para poder anticipar y mitigar estas consecuencias se pueden llevar a cabo una serie de pasos. Y así vuelve sin sentirte deprimido:

  • Volver de las vacaciones días antes de comenzar con la rutina.
  • Hacer los cambios de manera progresiva.
  • Realizar ejercicio físico.
  • Mantener la realización de actividades agradables.
  • Tener unos adecuados hábitos de sueño y alimentación.
  • Aceptar que va a haber una temporada en la que se va a sentir diferente pero que va a pasar.
  • No proponerse unos objetivos muy altos o muy a largo plazo.
  • Establecer un adecuado orden de prioridades.

Así que vuelve sin sentirte deprimido. Prueba todo lo que se indica en este blog. Y recuerda que siempre, siempre la nube acaba pasando. Volverán nuevas nubes pero estas pasarán.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

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Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
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