Adolescencia, la gran desconocida

La adolescencia es una etapa muy temida por los padres. Estos suelen temer el no poder controlar a sus hijos. Temen perderle en la adolescencia.

Pero esta etapa en realidad a veces la adolescencia es la gran desconocida. Ya que el miedo en ocasiones no deja ver el camino.

En esta etapa el adolescente se siente muy perdido pero con mucha fuerza, quiere probar todo pero teme hacerlo. Quiere alejarse de sus padres pero les echan de menos. Por todo ello está en una contínua dicotomía. Esta en ocasiones no es captada por los padres. Estos, debido a las tensiones de esta etapa, no llegan a la base de la dificultad. La adolescencia, la gran desconocida.

Los adolescentes necesitan más que nunca a sus padres a su lado, aunque no lo verbalicen. Más que nunca, necesitan límites y sobre todo apoyo emocional. Necesitan que les escuchen y que no intenten solucionar sus problemas, ya que de otro modo no se sienten comprendidas. Por el contrario se sienten juzgados y no apoyados.

Por todo ello cuando tu hijo te aleje, quedaté detrás para que pueda llamarte. Aléjate de la adolescencia la desconocida.

Belen Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-infantil-madrid-hijo-repetir/

Artículo anteriorEducar Sin Sentido Común
Artículo siguienteVuelve sin sentirte deprimido
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí