El error nos ayuda

Los errores son los grandes aliados del ser humano. Gracias a los errores podemos cambiar nuestras forma de enfrentarnos al mundo.

Cierra los ojos, imagina que en tu vida nunca has tenido un error. Todo lo has hecho bien, han sido éxitos. ¿Disfrutarías de la misma manera lo que consigues?. ¿Cuáles serían tus objetivos?. ¿Qué proyectos tendrías en tu vida?. ¿Vivirías la felicidad igual?.

Lo cierto es que los errores ayudan al cerebro a generar nuevas conexiones neuronales. Crean nuevos planes de acción, que si ante ellos la persona se vuelve a encontrar con un error, rehará un nuevo plan.

Los errores te ayudan a valorar los momentos positivos. Te ayudan a generar planes de acción así como proyectos.

Una persona que no tiene errores, no sabe ponerse en el lugar del que se equivoca. No desarrolla una empatía adecuada. Cree que la normalidad es no equivocarse y le extraña el que lo hace. Además no sabe cómo ayudar al que le ocurre, ya que no tuvo que enfrentarse a ello.

Por eso, hazte amigo del error. Te ayudará a enfrentarte a las situaciones de una forma más resolutiva y con una mayor probabilidad de éxito.

Los errores los necesitamos y gracias a ellos somos quien somos. Nunca lo dudes, el error pasará y de regalará una solución y otra forma de ver el mundo.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee un artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/resiliencia-psicologia-madrid/

Artículo anteriorSe lo digo y no me hace caso
Artículo siguienteMindfulness niños en casa
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí