Cómo se trabaja con los niños

La psicología es una ciencia muy desconocida a la par que un tema tabú.

Es cierto que cada vez es más común oir que alguien va al psicólogo, pero todavía está muy estigmatizado.

Por otro lado en muchas ocasiones no se acude a ello por desconocimiento de lo que se hace en una sesión. Por ello os facilitamos unos enlaces en los que podéis ver las herramientas y materiales que se utilizan en la sesión, en este caso, de niños y adolescentes.

Según nuestra orientación, las sesiones se alejan bastante del diván de las películas. En nuestras terapias utilizamos diferentes herramientas, juegos, similes, metáforas y cuentos. El psicólogo se ayuda de múltiples herramientas para mostrar al sujeto sus posibilidades y facilitar la toma de decisiones de por dónde continuar o cómo seguir.

Os adjuntamos el enlace donde podéis visualizar los juegos que se utilizan en terapia con los niños: https://www.youtube.com/watch?v=DDzzSi84c4o&feature=youtu.be

Podéis ver más vídeos con juegos en: https://www.youtube.com/watch?v=YXz-OMB_Xpw&list=PLPj60GuXgWtCk8LFfslD6h475erMT9Scp

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee artículos similares en: http://psicologoinfantil.es/como-cuando-ir-psicologo/

Artículo anterior¿Funcionan las tablas de puntos?
Artículo siguienteQué hacer si mi hijo no obedece 1
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí