Qué hacer si mi hijo no obedece 1

0
107

Qué hacer si mi hijo no obedece

Educar es una de las tareas más difíciles a las que se enfrentan unos padres, y para la que nadie les ha preparado.

Por otro lado, hay niños muy fáciles, que los psicólogos llamamos de temperamento fácil, con los que casi cualquier pauta sirve para hacernos con su conducta.

Pero hay niños más difíciles, con los que no sirve cualquier forma de educar. En estos casos, educar se vuelve muy complicado, y lo que ha funcionado con otros hermanos, o con el vecino, con el nuestro no funciona.

A veces, es necesario la ayuda de un psicólogo experto en conducta, incluso para un experimentado experto en conducta, hay ocasiones en que nos cuesta. En estos casos, tenemos que echar mano de todas nuestras experiencias y conocimientos para hacernos con el caso.

Pero al final, trabajando en equipo con padres, e incluso profesores, lo conseguimos.

Lo más importante es que el niño desde lo más pequeño posible aprenda a obedecer a la primera orden. Cuanto antes aprenda. más fácil será. Debemos tener en cuenta que desde los 3 a los 6 años es una fase crucial, en la que será más fácil, hacernos con ellos. Según pasen los años sin obedecer, la dificultad irá en aumento, hasta que lleguemos a la preadolescencia y adolescencia, donde será prácticamente imposible hacernos con ellos sin ayuda de un profesional.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Lee la segunda parte de este blog en: http://psicologoinfantil.es/que-hacer-si-mi-hijo-no-obedece-2/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí