Cómo saber cuándo ir al psicólogo

Si se te está pasando por la cabeza ir al psicólogo seguramente deberías de ir. Seguramente tengas dudas de algo, consejo o alivio para dejar de pensar o sentir lo que sientes.

Antiguamente se pensaba que ir al psicólogo es de locos. Por un lado, por falta a reconocer que somos humanos y podemos tener fallos mentales. Lo que suponía sentirse raro y sentimientos de vergüenza. Porque la gente no suele contar que le pasa lo mismo que a ti.

Pero a todos nos pasan cosas, lo bueno es que la gente ya habla cada vez más de ello. Ya no te sientes tan diferente. Ir al psicólogo te ayudará a sentirte más tranquilo. Pues verás que lo que te pasa es más normal de lo que pueda parecer.

La psicología a día de hoy, nos puede hacer muy muy felices. Ya no sólo se trata de curar la ansiedad o la depresión. Se trata de pensar de una manera que nos haga disfrutar del hoy, de lo que nos rodea. De levantarnos con una sonrisa en la cara. De afrontar las cosas que nos suceden de una forma mas constructiva.

Al psicólogo nos acuden multitud de consultas, desde tratamiento para la ansiedad, el más común. Hasta gente que quiere preparase para un ascenso en el trabajo y debe afrontar una entrevista de la mejor manera posible para tener éxito.

Ir al psicólogo ya no es cosa sólo de tener síntomas de ansiedad, tristeza, enfado u otros.

Ahora, simplemente el hecho de querer sentirnos más felices. Llevar una vida plena, es suficiente motivo para ir al psicólogo.

Porque el psicólogo, si es cognitivo conductual, te ayudará a cambiar tu mente. Los pensamientos, por unos más positivos que te ayuden a crecer como persona y ser feliz.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: