Cambios de tiempo, cambios en tu vida

Según pasan los años y avanzan las experiencias surgen cambios repentinos en la vida. Al igual que en primavera hace tiempo de invierno, en la vida aparecen tormentas o tiempos no esperados. Problemas personales, laborales, familiares o de relaciones sociales. Los cuales generan una desestabilización emocional.

En ese momento tenemos que coger los abrigos que teníamos para el invierno o comprar ropa nueva. Buscar posibles soluciones para pasar esta tormenta o temporal.

En ocasiones los cambios repentinos generan incertidumbre y miedo, y en otras ocasiones un estado de estrés o tristeza. Es importante darse tiempo de vivir estas emociones y sentimientos. Y una vez procesadas buscar posibles soluciones. Posibles acciones que ayuden a vivir la tormenta y el temporal. Ya que el arcoiris acabará saliendo y la primavera llegará.

Pero mientras tanto tendremos que usar lo ya aprendido y buscar otras estrategias. En el caso de no avanzar en nuestro sentimiento o situación emocional es importante acudir a un profesional. Este te facilitará el encontrar la herramienta. Te guiará en el afrontamiento del cambio del temporal. Agilizará el proceso de adaptación y hará que este sea menos doloroso o preocupante.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Puedes leer artículos relacionados en: http://psicologoinfantil.es/psicologia-mindfulness-consejos-ser-feliz/

Artículo anteriorCómo saber si mi hijo debe repetir curso
Artículo siguienteLogopeda para persona con ictus
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí