Cambios de tiempo, cambios en tu vida

0
73

Cambios de tiempo, cambios en tu vida

Según pasan los años y avanzan las experiencias surgen cambios repentinos en la vida. Al igual que en primavera hace tiempo de invierno, en la vida aparecen tormentas o tiempos no esperados. Problemas personales, laborales, familiares o de relaciones sociales. Los cuales generan una desestabilización emocional.

En ese momento tenemos que coger los abrigos que teníamos para el invierno o comprar ropa nueva. Buscar posibles soluciones para pasar esta tormenta o temporal.

En ocasiones los cambios repentinos generan incertidumbre y miedo, y en otras ocasiones un estado de estrés o tristeza. Es importante darse tiempo de vivir estas emociones y sentimientos. Y una vez procesadas buscar posibles soluciones. Posibles acciones que ayuden a vivir la tormenta y el temporal. Ya que el arcoiris acabará saliendo y la primavera llegará.

Pero mientras tanto tendremos que usar lo ya aprendido y buscar otras estrategias. En el caso de no avanzar en nuestro sentimiento o situación emocional es importante acudir a un profesional. Este te facilitará el encontrar la herramienta. Te guiará en el afrontamiento del cambio del temporal. Agilizará el proceso de adaptación y hará que este sea menos doloroso o preocupante.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Puedes leer artículos relacionados en: http://psicologoinfantil.es/psicologia-mindfulness-consejos-ser-feliz/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí