Cómo saber si mi hijo debe repetir curso

0
282

Cómo saber si mi hijo debe repetir curso

Es una decisión difícil, que como he comentado en una entrada del blog anterior, ha de ser consensuada por lo profesores, padres, psicólogos y otros profesionales que trabajen con el niño.

Cuanta más información tengamos mejor, incluida la evolución o progreso que se haya visto en el niño.

Son muchos los factores a considerar, además de las notas y el conocimiento del contenido del curso.

Entre ellos, está el esfuerzo realizado por el niño, si se ha producido un cambio de actitud, podría ser muy frustrante para el alumno, que no se valorase el esfuerzo.

La implicación de los padres, también es un factor importante, pues nos garantiza, que el niño estudie todas las tardes, o que pueda repasar en verano los conocimientos, en los que anda más flojo. Y que le ayudarán a afrontar el nuevo curso escolar.

La autoestima o el nivel de ansiedad del niño, también han de tenerse en cuenta.

El CI o Cociente Intelectual, un niño con una buena inteligencia, puede retomar un curso entero en pocos meses, y si repite, corremos el riesgo de que se aburra y fomente ese hecho el fracaso escolar.

Es importante también determinar la dificultad que el niño presenta. La dislexia, el TDAH, inmadurez cognitiva, si están diagnosticados y se están tomando las medidas oportunas, el niño puede cambiar mucho en pocos meses. De aquí, que sea importante la implicación de la familia.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí