Negarme a que mi hijo repita, cambio de colegio

Si ya lo habéis decidido y lo tenéis claro, ahora es el momento de esperar a ver la postura del colegio. Es importante que esta decisión que va en contra de lo que opinan los profesores, esté bien fundamentada, y no sea una cabezonería por parte de los padres. Que queremos que nuestro hijo no lo pase mal, y ahorrarle el disgusto.

Pero en pocas ocasiones, es bueno que nuestro hijo repita, para evitar un fracaso escolar. Se puede llegar a un consenso con los profesores de aplazar la repetición un año o dos. Lo mejor es llegar a un consenso por parte de todos. Pues no queremos que el niño acabe siendo el centro de las frustraciones o demostraciones de razón por parte de unos u otros.

En caso de que los padres, sigan adelante con la decisión, debemos de ver cómo reacciona el colegio. Nosotras como psicólogos miramos por el bienestar del niño, por encima del de los padres o profesores.

Y hay veces, que pueden sufrir las consecuencias de las cabezonerías de unos u otros. Si los profesores no reaccionan de modo adecuado o comprensivo.

Por lo que si no vemos una buena disposición por parte del colegio, sería recomendable buscar otro colegio y empezar de nuevas.

Si el niño tiene dificultades de algún tipo, o no le ha ido bien en el curso que se pretendía que repitiese, debemos buscar un colegio más adecuado para nuestro hijo.

En la siguiente entrada os cuento cómo debe de ser el nuevo colegio, en el caso de que vuestro hijo tenga que cambiar debido a las dificultades que pueda presentar.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Puede leer artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/como-debe-ser-colegio-dificultades/

Artículo anteriorElectroencefalograma exploración en población pediátrica
Artículo siguienteParte-II. La importancia del sueño para la salud.
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

7 COMENTARIOS

  1. Estarías fuera de plazo, no creemos que sea posible. De todas formas puedes consultarlo en el Ministerio de Educación para asegurarlo.

    Un saludo

  2. mi hija perdió la dos materias ni siquiera son dos áreas esta en noveno al perecer no paso la recuperación, y yo en verdad no me resigno a que repita el grado noveno solo por eso que puedo hacer para evitarlo

  3. A mi hija quieren que repita 3 de primaria y yo me nego es una cría que tiene inteligencia en la escuela hasta ahora no sabe las multiplicaciones y yo le e cojido en dos días y ya se save asta la del 7 son muy cabezonas las profesoras que culpa tiene mi hija que le avian operado de la cadera para repetir y estar ingresada de la muela 5 dias no es justo bastante a pasado ya

  4. Solo quiere echarse de madrugada para estudiar me hace comentarios que sino repite que hago yo ver mal a mi hija no quiere comer le tengo que estar encima

  5. Hola Rosa, si dejas de estar encima puede que lo solucione, pero debes de aprender a tolerar el mal que sientes cuando no estás encima, debes aprender a manejar esa ansiedad.
    Puedes pedir cita online o presencial en Madrid en nuestro teléfono 917599084

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí