Psicólogo infantil, niños difíciles

No todos los niños son iguales, quiero empezar la entrada de este modo para aclarar por qué lo que a unos padres les funciona a otros no. De hecho la mayoría de los consejos entre padres no suele funcionar. Lo que le funcionó a tu vecino es probable que a t no te funcione, incluso que empeore el problema.

Hay niños que desde pequeños son fáciles, comen bien, duermen bien y toda la noche del tirón, sonríen y de ríen muchísimo, son obedientes.

 

 

Pero hay otros niños que son difíciles, comen mal, duermen mal, lloran constantemente, tienen rabietas, no obedecen, incluso mienten, pegan o roban, y ya desde bien pequeños. En estos casos nos encontramos ante niños de temperamento difícil, o niños tristes que canalizan de manera agresiva su malestar, con padres desesperados que sufren porque no disfrutan de su hijo, al que le regañan y castigan constantemente. De este modo se entra en un círculo del que no es fácil salir. Es necesaria la ayuda de un especialista que enseñe a los padres otras formas de hacerse con las conductas negativas de sus hijos, y a los niños, a liberar su malestar, a canalizar de otro modo sus emociones y a habilidades de afrontamiento de problemas.

Esto se debe al temperamento del niño, que lleva una parte genética importante, y recibir cuanto antes unas pautas sobre cómo educar o actuar con el niño, es importantísimo, de cara a que el problema de conducta no empeore o se cronifique en el tiempo, en cuyo último caso, esto genera mucho malestar al niño y frustración a los padres.

A nuestro centro de Madrid, acuden niños a partir de los 3 años, con los que trabajamos, damos pautas a padres y ayudamos a que todos sean felices, y por supuesto a que cada uno se ponga en el lugar que le corresponde.

Elisa Vaca

Psicólogo infantil Madrid

Artículo anteriorNeurofeedback Método más eficaz en los problemas de atención
Artículo siguientePsicólogo infantil: El desarrollo y las comparaciones
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

2 COMENTARIOS

  1. Interesante . Aprendo algo con cada blog todos los días. Siempre es estimulante poder devorar el contenido de otros escritores. Osaría usar algo de tu articulo en mi blog, naturalmente dejare un enlace , si no te importa. Gracias por compartir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí