Neurofeedback Método más eficaz en los problemas de atención

0
131

Neurofeedback Método más eficaz en los problemas de atención

Actualmente, efectivamente, el método más avanzado para el tratamiento de la atención es el neurofeedback, y desde luego, en nuestro centro, lo consideramos el método más eficaz. Pero es importante que el centro sea el adecuado, y que los profesionales estén especializados y altamente preparados, de lo contrario, es probable que el método no funcione o que se vean avances al principio para enseguida quedar estancados en el tratamiento.

En nuestro centro llevamos más de 10 años usándolo, siendo las pioneras en España en el uso de la técnica y en la formación de otros centros de psicología.

Y queremos contaros nuestra experiencia, actualmente estamos haciendo unas 70 sesiones semanales y tenemos unos resultados satisfactorios en el 99% de los caso, referidos por el cambio visto en los padres, profesores y mejora en el estudio del niño y mejora en as notas de los exámenes.

Los niños más mayores, a partir de los 8 años, son más conscientes de estos cambios en sus procesos mentales y refieren, darse cuenta de cuando se distraen para de este modo regular su conducta de volver a atender, dicen de estar más tiempo concentrados estudiando, y de que aprenden antes. Esto repercute notablemente en su autoestima, en su actitud hacia los estudios, y en la mejora del clima familiar.

Nuestro equipo analiza caso a caso en el tiempo con medidas cuantificables, con los que también corroboramos estos avances que observamos de manera cualitativa. Razón que nos lleva, ante un problema de atención a proponer el neurofeedback como primera propuesta de tratamiento combinada con tareas de entrenamiento de la atención selectiva, sostenida y dividida. Así como en el autocontrol de la conducta ante estímulos distractores.

Sin duda , el neurofeedback a día de hoy, debería de ser una primera medida de tratamiento, antes que la medicación, que debería de ser a nuestro juicio, la última, cuando el resto de las alternativas no funcionan.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí