Psicólogo infantil: El desarrollo y las comparaciones

No todos los niños son iguales ni con todos los niños funciona lo mismo. Seguro que estarás cansad@ de que te digan pues mi hijo a su edad… a mi siempre me ha funcionado….

Lo cierto es que cada niño tiene su desarrollo y no todos los niños desarrollan en todas las áreas por igual, hay niños que hablan a los 2 años y otros a los 3, o andan a los 9 meses y otros a los 16 meses, lo importante en todo esto es el conocimiento y la observación, así como la manera en la que afecta al niño y a su entorno lo que sucede.

Lo primero de todo, ante cualquier duda, es consultar siempre con un profesional formado en la etapa infantil, que tenga los conocimientos suficientes para poder valorarlo. Lo segundo es dar tiempo al tiempo y si se ven ciertas dificultades actuar cuanto antes, ya que el cerebro tiene una gran plasticidad neuronal y a menor edad el aprendizaje es más fácil y rápido.

No todo funciona para todos, no todos los niños consiguen aprender a dormir o a comer con las mismas pautas, siempre que haya una pequeña dificultad, por lo que hay que analizar el entorno y las variables que están manteniendo la problemática, todo ello llevado a cabo por un profesional. Es cierto que en ocasiones el desarrollo conlleva el aprendizaje, pero no siempre ocurre y es importante actuar rápido.

Belén Pozo

Psicóloga sanitaria

Artículo anteriorPsicólogo infantil, niños difíciles
Artículo siguienteNeurofeedback: Mejora de la dislexia
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí