Mi hijo de 2 años no obedece

0
122

Mi hijo de 2 años no obedece

Siempre se sale con la suya, su palabra favorita es el NO. Parece que no escucha, son frases comunes de padres de niños de 2 años.

¿Por qué los niños de 2 años no obedecen?. Los temidos 2 años siempre llegan. Es el momento en el que los niños aprenden a que pueden cambiar su entorno. En esta época, en la mayor parte de ocasiones, ante la norma tienden a decir que no o a salirse con la suya. Parece que nunca obedecen. Están sacando su personalidad y comprobando el entorno. No es que intenten no hacer caso sino que están empezando a ser «personas».

A través de su conducta prueban qué pueden conseguir o no. Analizan cómo actúa el adulto y su cerebro aprende a qué hacer. Es la edad de las trastadas y la mirada pícara. Todo esto entra dentro del desarrollo y es necesario para que conformen su personalidad.

Ante estos tipos de comportamientos es muy importante que el adulto sea firme y consistente. Sin utilizar el castigo o la «regañina». Ya que en el caso de utilizarlos la conducta se mantendrá en el tiempo y aumentará en frecuencia.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria Infantil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí