Educar en valores: respeto y admiración por los mayores

0
96

Educar en valores: respeto y admiración por los mayores

Hoy en día parece que las nuevas generaciones han perdido muchos valores que aprendimos de nuestros padres o abuelos. Uno que me llama la atención, es en esta sociedad individualista que tenemos, es el poco interés de los más jóvenes por los mayores.

Siempre he pensado que los mayores tienen más experiencia de vida y más conocimientos, que son fuentes de una valiosa información.

Tanto en el trabajo, donde es evidente que alguien que llega nuevo no puede saber tanto como otro que lleva mas tiempo. Y que hoy en día, en los trabajos, parece que la gente que acaba de entrar no necesita aprender del conocimiento y experiencia de sus compañeros. Parece saber más que incluso estos en muchos casos.

Como en la sociedad, nuestros mayores, han vivido experiencias, has pasado por situaciones por las que probablemente tú también vas a pasar de una manera u otra. Escucharlos con cierta admiración por su experiencia y cómo la resolvieron es todo un aprendizaje.

Yo recuerdo fresa de mis abuelos, simples, de pocas palabras, que eran un gran conocimiento, y a medida que pasan los años, me doy cuenta de que esa gran verdad, era incluso más grande de lo que ya me parecía.

Recuerdo sentarme a escuchar su vida y sus historias como si de un cuento se trataran, me encantaba escucharles.

Os recuerdo lo importante que es para vuestros hijos educar en valores, y el respeto y admiración por los mayores, es uno de ellos.

Primero porque aprender de los demás es inteligente y adaptativo, y segundo, porque un día también tú serás mayor.

Educar en valores a niños crea adultos felices, educa a tu hijo en valores!!!

Elisa Vaca

Psicólogo infantil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí