Responsabiidad en niños

Cómo conseguir que mi hijo sea responsable, es una pregunta que se hacen muchos padres. La responsabilidad es necesaria para el colegio y su motivación escolar. Pero, ¿cómo conseguirla? ¿dónde empieza?.

La responsabilidad empieza en el ámbito familiar y para conseguirla en el ámbito escolar debe empezarse desde edades tempranas.ad

¿Cómo se puede conseguir? dando responsabilidades desde edades tempranas. Pero, ¿desde cuando un niño puede ser temprano? Desde los dos años de edad, se pueden fomentar las autonomías.

En ocasiones a madres y padres les da pena que sus hijos crezcan, que dejen de depender de ellos. Pero ¿qué se consigue si un niño es siempre ayudado?, inseguridad y miedos.

El que un niño haga cosas solo favorece una buena autoestima y confianza en sí mismo. Desde los dos años se puede fomentar la autonomía. Desde los dos años el niño puede llevar cosas a la mesa en la comida, se puede empezar a vestir solo o llevar su ropa a la habitación o el pañal a la basura. Todas estas autonomías en edades tempranas favorecen la responsabilidad en edades superiores.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria20

Artículo anteriorFormación cursos psicología online
Artículo siguienteJuego herramienta de aprendizaje, lenguaje y comunicación
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí