Mi hijo quiere ser influencer

Parece que es una nueva opción para acceder al mundo laboral, dentro del marketing y del posicionamiento en las redes sociales. Y parece que se puede ganar bastante dinero.

A los padres puede que les suene raro, pero para ellos, es una profesión real, que forma parte de su día a día, y de su realidad. Tener un hijo que quiere ser influencer es muy común.

Y la verdad, es que es hoy en día una profesión, en la que es cierto que un perfil con 150.000 seguidores puede estar ganando unos 4.000 euros al mes. Pero, como toda profesión, lleva detrás un montón de trabajo y horas, que pueden llegar a ser incluso más de las 8 horas diarias que suele ser un trabajo normal. De hecho, los influencer son autónomos, que llevan todo el día el trabajo encima. Muchos empezaron a ganar dinero después de 3 años de intenso trabajo sin ganar ni un euro.

Probablemente vuestro hijo, lo haya idealizado y no sepa el trabajo que hay detrás. Es importante que se informe de la realidad, y que vea si esta dispuesto a invertir tanto tiempo.

Ser influencia no es un juego, donde subo unas fotos bonitas y tengo suerte, y empiezo enseguida a ganar montones de dinero, como es probable que piensen.

De hecho, desde hace unos años, hay estudios especializados en las universidades, e incluso, puede que tengan que estudiar fotografía, pues no vale cualquier foto.

Quitarle la idea de la cabeza, puede que no funcione, sobre todo en la adolescencia, donde pueden pensar que los padres no entienden. Como he comentado antes, la realidad que perciben ellos es otra.

Se les puede animar a que sigan con sus estudios, y lo lleven como algo paralelo por si funciona. Y sobre todo, que se informen, hablar con un inflencer, si tenéis la ocasión, puede acercarlos a la realidad.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Lee un artículo relacionado con: http://psicologoinfantil.es/motivacion-adolescentes-psicologo-madrid-sanitario/

Artículo anteriorMi hijo va a repetir, qué hago
Artículo siguienteCuántas horas de uso de móvil en adolescentes
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí