Cuántas horas de uso de móvil en adolescentes

0
210

Cuántas horas de uso de móvil en adolescentes

Queremos que nuestro hijo no use tanto el móvil, pero nosotros estamos todo el día con él, y lo cogemos hasta comiendo.

Sin duda las nuevas tecnologías están para facilitarnos la vida, el móvil es una herramienta muy ventajosa, y no queremos dejar de usarla. Pero como todo, hemos de limitrarla, sobre todo en niños y adolescentes. ¿Cuántas horas de uso de móvil en adolescentes sería aconsejable?.

Y la mejor manera de educar y de dar ejemplo, es con nuestra conducta.

Os propongo que aprendáis a limitar el móvil, primero por vuestra salud mental, y después por la de vuestros hijos. Ya que es importante limitar las horas de uso del móvil en los adolescentes.

Es importante que durante el día, haya periodos ese los que no se use. Por ejemplo en comidas y cenas, donde comen varios miembros de la familia, debería de estar incluso en otra habitación y en silencio.

En los ratos de ocio, en os últimos años, hemos centrados en internet, en buscar información, en juegos o con las redes sociales, como una forma más de entretenimiento. Y no está mal, pero el problema surge cuando es la única forma que tenemos de entretenernos. De este modo hemos dejado los hobbies de lado. Volver a tener un hobby que no tenga nada que ver con las pantallas digitales, es muy buena idea.

Salir de casa a dar un paseo, correr, o a hacer una excursión son móvil, o sin sacarlo del bolso, en silencio. Para que no interfiera en estos gratos momentos.

Y mucho cuidado en los viajes, que por fotografiarlo todo, perdemos las sensaciones del momento y no disfrutamos de las vistas si no esa través de la cámara del móvil.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Lee un artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/psicologia-infantil-como-hablar-mi-hijo-adolescente/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí