Cómo hacer que tu hijo tenga buenos hábitos de estudio

Estamos al comienzo del curso escolar y hay que empezar con buen pie. Cuesta mucho que nuestro hijo tenga unos buenos hábitos de estudio. ¿Cómo conseguirlo? ¿Qué se puede hacer?.

Es una pregunta que es muy común entre los padres en los colegios. Y todos nosotros hemos probado muchas cosas, pero es muy difícil conseguirlo.

Tenemos que estar detrás de ellos para que se pongan a estudiar. Cuando conseguimos que se sienten, se ponen a mirar a las musarañas. Se entretienen con la goma de borrar o se esconden debajo el móvil. Es tan difícil conseguirlo Y sobre todo que lo hagan sin que se quejen o protesten. Que no haya que perseguirlos o controlarlos.

Por todo ello, al ser un tema tan ocurrente e interesante os hemos subido a nuestro canal de podcasts, cómo hacer que tu hijo tenga bueno hábitos.

Es muy importante que comencéis desde edades tempranas con los hábitos de estudio. No esperar al segundo ciclo de primaria que es cuando la exigencia aumenta. Jugar desde infantil a hacer por la tarde un dibujo, unos trazos o bolitas de plastilina. Pero hacerlo a la misma hora aproximada y cada día.

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/motivacion-adolescentes-psicologo-madrid-sanitario/

Artículo anteriorMi hijo duerme mal
Artículo siguienteQué es el retraso simple del lenguaje
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí