Las emociones en los niños

Las emociones son las grandes desconocidas tanto en los niños como en los adultos. El desconocimiento de las mismas están en la base de muchos problemas en la etapa infantil y juvenil. Muchas veces un problema de comportamiento esconde estados de tristeza o enfado no canalizados. El detectar el por qué de ello es muy importante para poderlo manejar.

Vivimos en la sociedad de la formación e información. Esto hace que en ocasiones se pasen por alto las emociones. Estas son las que mueven el mundo. Las emociones en los niños les llevan a estudiar, a portarse bien o mal o a conseguir los éxitos y fracasos.

Las emociones en ocasiones no son canalizadas adecuadamente y esto lleva a problemas en el comportamiento. Entonces ¿cómo puede cambiarse todo eso?. Desde el conocimiento de las emociones, en primer lugar y en segundo lugar de las estrategias de manejo emocional.

Por todo ello, hemos elaborado un curso sobre emociones en niños y adolescentes que impartimos en la plataforma de TEA Ediciones. Muy interesante con técnicas prácticas y probadas en nuestros años de trabajo con niños.

Os esperamos en este vídeo para que veáis algún ejemplo de ello: https://youtu.be/eZvjNNHiXKk

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-sirven-de-algo-los-castigos/

Artículo anteriorCómo hacer que tu hijo tenga una buena autoestima
Artículo siguienteMi hijo duerme mal
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí