Cómo hacer que tu hijo tenga una buena autoestima

En el episodio de esta semana te contamos trucos y consejos para que tu hijo tenga una sana autoestima.

Una buena autoestima es fundamental para ser feliz, para tener seguridad en uno mismo, para saber enfrentarse a las situaciones y saber decir NO cuando sea necesario.

Una buena autoestima se hace cada día, en función de lo que los demás dicen del niño, de este modo se forma una imagen de si mismo, de cómo lo ven los demás. El niño de este modo interioriza cómo es él y qué cosas se le dan bien o no tanto.

Saber usar el lenguaje adecuado cuando comete errores, es importante, un lenguaje cuidado que no afecte a su buena autoestima. Pues no basta con elogiar cuando hace algo extraordinario.

En el episodio de cómo hacer que tu hijo tenga una buena autoestima te damos pistas sobre el lenguaje adecuado cuando has de corregir alguna conducta o actitud del niño.

Espero que os guste, podéis sugerir algún tema y estudiaremos si es posible hacer un podcast sobre ello, de ser así, nos pondremos a trabajar sobre el mismo. Para ello, podéis dejar un comentario en esta entrada.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-educar-sin-sentido-comun-las-actividades-extraescolares/

Artículo anteriorVentajas de tener aficiones
Artículo siguienteLas emociones en los niños
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí