Educar Sin Sentido Común:actividades extraescolares

Educar Sin Sentido Común:actividades extraescolares

Debido a las fechas en las que nos encontramos la elección de las actividades extraescolares son una tarea que realizar. ¿Ya os ha llegado la circular?

Hay muchos artículos y mucha información sobre el tema, pero aún así a veces es complicad tomar la decisión. Debido a que hay muchas opciones y todas parecen atrayentes para nuestros hijos. Por ello se nos ocurrió hacer un podcasts sobre ello. Educar Sin Sentido Común, cómo elegir actividades extraescolares.

No te lo pierdas

A todo ellos queríamos añadir dos ideas:

  • La primera de ella que es muy importante que el niño tome parte de la decisión de la elección. Esto no quiere decir que la tome, sino que dentro de unas opciones nos diga la que más le gusta. Unido a todo lo que hemos comentado en el podcasts.
  • Por otro lado queríamos hablar de qué hacer cuando el niño se quiere desapuntar de las actividades extraescolares. Como primera noción es analizar el por qué de ello, en ocasiones es porque no se le da mal o porque no consigue tener relación con los niños. Como norma general, lo mejor es hablar con nuestro hijo e intentar solucionar al situación. En el caso de que siga queriendo dejarlo, siempre y cuando no tenga un gran malestar o situación negativa, decirle que lo haremos cuando acabe el trimestre en el que se encuentra.
  • Te esperamos en Educar Sin Sentido Común en las actividades extra escolares. Te planteamos una serie de directrices para que te resulte más sencilla la decisión de ello. Te esperamos con los brazos abiertos, para compartir nuestra larga experiencia así como nuestra formación e información sobre la psicología.
  • Lee otro artículo relacionado con los podcasts de Educar Sin Sentido Común en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-infantil-conseguir-cuente-hijo/

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: