Cómo conseguir que mi hijo recoja

Que tu hijo recoja es una tarea muy difícil ¿verdad?. Conseguir que tenga recogida la habitación o no tenga los juguetes por el medio. Es una lucha diaria que lo haga. Al venir de clase deja su mochila tirada en el suelo. O cuando se quita la ropa la tira al suelo. Y no digamos de su mochila o de su escritorio.

En nuestro Spotify puedes escuchar unas recomendaciones que funcionan para que lo intentes. https://open.spotify.com/episode/3f7MSKv56o8fQtcFDkOOsG. Para conseguir que tu hijo recoja.

Es muy importante saber que hay una etapa clave en este comportamiento. Entre los 2 años y medio 3, los niños son autónomos en el movimiento y se dan cuenta que pueden hacer. Tiran las cosas, abren las cajas y vacían los cajones. Es el momento de empezar con el orden. Ha llegado el momento para que tu hijo recoja.

En esta edad es muy divertido jugar a adivinar el sitio de las cosas, Es decir meter el peluche en el lavavajillas o el biberón en la cama, es una forma de favorecer y jugar al orden.

En estas edades también es muy útil tener recipientes con fotos de clasificación. Jugar con ellos a guardar las pinturas en el recipiente de la foto de las pinturas o las construcciones en la caja de las construcciones. Otra idea, en edades tempranas es hacer juntos estos recipientes. Estas son algunas ideas para que tu hijo recoje. Pero recuerda que nos puedes escuchar en Spotify.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee un artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-infantil-madrid-vacaciones/

Artículo anteriorQué hacer para que mi hijo lea
Artículo siguienteMi hijo no habla, qué hago
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí