Cómo ser más feliz

0
134

Cómo ser más feliz parte 1 decisión

No los paises más ricos son los más felices, ni los que viven mejor, ni las personas con mejor calidad de vida como la entendemos los países industrializándose.

Aspectos como el dinero, el estatus o la posición social, no hacen más felices a las personas, según los últimos estudios sobre la felicidad.

Lo que parece hacer felices a las personas, está dentro de nosotros, es una forma de actuar, de comportarse y de acercarse a valores con o la compasión, el perdón, la risa o la aceptación. También tiene mucho que ver con acercarse a la naturaleza, a otros seres humanos y a elegir adecuadamente tareas y hobbys que ocupen nuestros ratos de ocio.

Y todo lo que os he comentado arriba, no tiene nada que ver con la suerte, el dinero o el trabajo. Tiene que ver con que decidas cada día ser feliz. Que te levantes cada mañana, te mires al espejo y digas en voz alta “hoy decido ser feliz”.

Y que cuando te pase algún inconveniente, de esos que nos pasan a todos, en cuanto te recuperes, lo antes posible, decidas seguir siendo ser feliz el resto del día. Y que a la mañana siguiente, continúes decidiendo seguir siendo feliz. Porque decidir ser feliz, te va a ayudar a que las caídas no sean tan grandes, y te recuperes lo antes posible de ellas.

En los próximos posts sobre cómo ser feliz, espero darte trucos que te ayuden, porque puedes ser feliz, pero lo primero es empezar por decidirlo.

Seguramente, te darás cuenta que es contagioso, verá cómo las personas que te rodean empiezan a ser más felices también. Y creo que es la mejor herencia que puedes dejar a tus hijos.

Si te gustan estos posts, puedes suscribirte a nuestro blog, para no perderte ninguno.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/como-cuando-ir-psicologo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí