Cómo ser más feliz

0
121

Cómo ser más feliz Parte 5 hobbies

Los hobbies o las actividades elegidas por nosotros para los ratos de ocio, son mucho más importantes de lo que nos creemos. Y a veces, pasan desaprecibidas en nuestras vidas sin tenerlas en cuenta. Los hobbies te ayudan a ser feliz.

Muchas personas recurren a ellas en la jubilación. De hecho se esperan hasta los 65 años, para empezar a disfrutar de ellas. Un gran error, porque los hobbies tienen mucho que aportarnos y tienen muchos beneficios psicológicos. Si quieres ser feliz los hobbies te guían.

Ha habido unos años atrás en los últimos 15 años, que han sido apartados por las nuevas tecnologías. El acceso a internet desde el móvil, la tablet o el ordenador. Que nos ha llevado a distraer muchas horas de nuestro día a día impresionados por la gran información que hemos encontrado. Hoy en día por el acceso a las vidas de los demás, a través de las redes sociales. Esto ha hecho que los hobbies se alejen del ser feliz.

Es normal, es algo muy nuevo, pero creo que ha de empezar a regularizarse en nuestras vidas. Sin que lleguen a ocupar tantas horas. Ocurre con todo lo nuevo, como la ropa, antes era artesanal y muy cara, de difícil acceso a la mayoría. A pasar a ser muy barata en grandes almacenes, lo que desembocó a que nos lleva a renovar el armario cada temporada. Parece que vuelve a regularizarse.

Y últimamente, con los hobbies ocurre lo mismo, a pesar de que te pueden hacer feliz. Empieza a ver más aficionados. Los hobbies nos hacen felices porque son un mindfulness total, nos hacen que nos olvidemos de las preocupaciones y nos centremos en lo que hacemos. También con la autoestima, nos hacen sentir bien, útiles y desarrollar aptitudes. Nos ayudan a relacionarnos con otras personas con el mismo interés.

Y la sensación que nos dejan es muy plancetera, nada que ver con el vacío de pasa horas perdidas en internet.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologia-madrid-resiliencia-terapiaonline/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí