Cómo conseguir la felicidad

La felicidad, un bien tan…preciado. Es muy dificil conseguirla ¿verdad?. Pero realmente ¿existe? ¿la puedes conseguir?. A lo mejor por el hecho de intentar cogerla se escapa ¿o no?. Tal vez esté más cerca de lo que creamos. ¿Cómo conseguir la felicidad?.

Lo primero de todo es determinar qué es la felicidad. Es algo muy subjetivo y depende de los ojos que lo miren. Las circunstancias, esquemas cognitivos y aspectos como la resiliencia determinan la felicidad.

El ser humano se pasa la vida buscándolo. Pero tal vez esté más cerca de lo que cree. Sobrevivimos y no tenemos tiempo de vivir, eso hace que la felicidad en ocasiones vaya a nuestro lado y no seamos capaces de verla. Sólo nos solemos acordar de ella cuando desaparece o es tapada por un acontecimiento estresante o que genera un estado de ánimo triste o ansioso. Ahí si que la echamos de menos. Pero ¿cómo podemos ser conscientes de que está a nuestro lado?. Cómo conseguir la felicidad.

Lo primero de todo es tener disposición para verla. Tener una actitud de vivir y no de sobrevivir. De solucionar y no de anticipar. Es muy importante siempre todos los días dedicar 5 minutos a ser feliz. Nunca dejes de hacerlo. Piensa en aquello que te hizo tanto sonrreis, revívelo. Llama a aquel amigo que nunca tienes tiempo para hacerlo. Da un paseo de 10 minutos sin el teléfono encima. Miraté al espejo y sonríe. Recuerda que estás y eso es importante. No dejes que la felicidad vaya a tu lado y no habla contigo, dila aquí estoy y voy a cuidarte.

No lo olvides, se feliz cada día al menos 15 minutos.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/terapia-pareja-madrid-seguirjuntos/

Artículo anteriorEmpezar el colegio sin tensión
Artículo siguienteTalleres en Madrid Mindfulness niños
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí