Cómo nos ha cambiado el coronavirus

0
66

Cómo nos ha cambiado el coronavirus

La nueva situación está cambiando nuestra vida. Pero no sólo el día a día, sino también nuestra mente. Nuestra forma de ver el día a día.

Vivimos en una situación de incertidumbre constante que no sabemos como manejar. Y lo más importante, que no podemos controlarlo. No depende de nosotros que esto mejore. Pero si depende de ti cómo te afecte y cómo te encuentres.

Cómo nos está cambiando

A continuación os expongo lo que más observamos en consulta.

  • En primer lugar estado de ánimo triste y desesperanza. Como consecuencia del mantenimiento de esta situación estamos al límite de nuestros recursos de adaptación. Esto favorece un estado de apatía y desgana. Que lo puedes combatir.
  • Por otro lado ansiedad. Debido a la incertidumbre. No sabemos qué va a pasar lo que dibuja un futuro incierto. Esto aumenta la sensación de ansiedad como consecuencia de darse cuenta de la falta de control. Y sobre todo por la desesperanza de un futuro incierto.
  • Todo lo anterior hace que estemos creando unos esquemas cognitivos negativos. Los cuales se centran en buscar el problema para poderlo solucionar. Lo cual fomenta el bajo estado de ánimo y la angustia.
  • Aumento de miedos y fobias. No sólo al contagio sino a la enfermedad o a la pérdida. Resultado de darnos cuenta de que nos puede pasar a nosotros.
  • Por último alteraciones en el sueño y la comida. Ambos aspectos como síntomas externos del malestar psicológico. Una forma de canalización de la ansiedad o desesperanza. Es la alarma que nos avisa de que algo tenemos que cambiar. Así que escúchala.

Estas son algunas ideas de cómo nos está cambiando el coronavirus. Te proponemos que pares y te des cuenta, ahí hay un truco importante

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-autocontrol-en-adolescentes-coronavirus/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí