Autocontrol en adolescentes coronavirus

Autocontrol en adolescentes coronavirus

La adolescencia es una etapa muy difícil de gestionar tanto por padres como por los adolescentes. Es una época dónde el enfrentamiento está a la orden del día. Los adolescentes buscan diferenciarse de padres y tutores. Necesitan acercarse más a sus iguales. Ahora en el confinamiento del coronavirus el enfrentamiento es mayor. El autocontrol en los adolescente es menor.

Pasamos todos mayor tiempo juntos y ellos necesitan un espacio mayor.

Los enfrentamientos con nuestros hijos adolescentes según pasa el tiempo va en aumento. Tanto en intensidad como en frecuencia.

Qué podemos hacer para mejorar el autocontrol en adolescentes ante el coronavirus

  • Darles su espacio físico. Dejar que ellos tengan su momento de estar solos. Pero siempre gestionado. Por ejemplo, pueden estar en su habitación solos pero sólo después de comer o cenar.
  • Darles su espacio psicológico. Fomentar que hagan videollamadas con sus amigos y darles su espacio. Intentar que no vean que estamos escuchando. Necesitan sentirse cerca de sus amigos.
  • Hacer juntos una planificación familiar. Como estamos oyendo tener orden mental es esencial para la estabilidad psicológica. En familia debemos de hacer un horario que coloquemos en la cocina en el que haya un rato de estudio y descanso por la mañana. Así como de tiempo libre o de ocio. Sin olvidar un tiempo en familia con actividades. Como juegos de mesa o maratón de series. Aunque no lo parezca, más que nunca nos necesitan a su lado. Ellos también están asustados.
  • Acotar la información que escuchemos sobre el coronavirus. El exceso de información genera ansiedad, pero la ocultación de la misma también.
  • Es muy importante hablar emocionalmente. Expresarles también nuestras preocupaciones. Que vean que no sólo ellos están de ese modo. Necesitan expresar y para conseguirlo les tenemos que hacer de modelo.

Belén Pozo

Psicóloga

Lee otro artículo: http://psicologoinfantil.es/psicologo-duelo-en-ninos-coronavirus/

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

× ¿Cómo podemos ayudarte? WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: