Comienza el colegio qué hacer

Ya llegó el tan ansiado, septiembre. Todos volvemos a la rutina. Volvemos a empezar. Y es ahora, en esta semana última, cuando tenemos que hacer nuestra adaptación a la rutina.

No solo nuestros hijos tienen que adaptarse, sino también los padres.

Cuando aparecen problemas de adaptación los niños suelen presentar las siguientes sintomatologías:

  • Problemas de sueño
  • Irascibilidad
  • Problemas en la alimentacion
  • Dolores musculares
  • Enfados repentinos

Es muy importante tener presente que los cambios que tengamos que hacer en la rutina diaria sea paulatino. No podemos hacer que el domingo, antes de que comienza el colegio, le acostemos a la hora de antes. Poquito a poquito tenemos que ir acortando la tarde. Ir recortando las horas de juego. Pero eso si, sin desaprovechar ni segundo.

Debemos hacer partícipes a los niños de los preparativos de los comienzos del colegio. Ir a comprar libros, ropa, y material juntos. Que elijan entre opciones que nosotros le planteemos. Y que nos ayuden en la preparación. Es decir que coloquen su cartera, que preparen el lugar en el que tiene que estar colocada en la habitación. Es muy importante que ellos formen parte del proceso para que se muestren de manera activa a ello.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Puedes leer otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/como-debe-ser-colegio-dificultades/

Artículo anteriorCómo son los niños altamente sensibles PAS
Artículo siguienteLa vuelta al cole
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí