Cómo debe de ser el colegio si mi hijo tiene dificultades

Cómo debe de ser el colegio si mi hijo tiene dificultades

Os comentamos qué colegio has de buscar en el caso de que tu hijo tenga dificultades de aprendizaje, o si has decidido cambiarle de colegio para evitar repetir curso en primaria.

En estos casos, recomendamos que el colegio sea pequeño, con pocas aulas por curso, y con pocos alumnos por aula. Con el fin de que tenga una atención más personalizada, y que pueda ser ayudado por el profesor en caso de que lo necesite.

Una educación más tradicional, que podemos encontrar en los clásicos colegios de toda la vida, suele ser mejor, según nuestra experiencia. Que en casos de colegios con programas diferentes, donde se espera que el niño sea más responsable y autónomo. Como que sea el niño el que se ponga sus deberes.

Evitar a poder ser, en estos casos, que el colegio sea bilingüe, que parece estar tan de moda. En niños con retrasos del lenguaje o dislexia, es sumamente importante, pues si le cuesta manejar un idioma, la cosa empeora más aún, si pretendemos que se maneje en dos.

Que tenga un departamento de orientación, que ayudarán a dar pautas a los padres, o sirvan de intercambio de información y trabajo en equipo, entre padres, profesores y resto de los profesionales como los psicólogos. Suelen ser una gran ayuda, que favorece que los profesionales coordinen el trabajo de todos.

A poder ser que esté cerca de casa, para que no pierda en socializarse con otros niños.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Puede leer artículo relacionado en: http://psicologoinfantil.es/negarme-hijo-repita-cambio-colegio/

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

A %d blogueros les gusta esto: