Psicólogo Adultos: Adicción al trabajo

0
95

Psicólogo Adultos: Adicción al trabajo

Una peligrosa adicción es estar enganchado al trabajo, suele darse entre los emprendedores, altos directivos, y autónomos. Llegar a estos puestos, o sacar una empresa delante conlleva grandes dosis de trabajo, que sabemos que no queda más remedio para conseguirlo. La inseguridad del autónomo y el miedo al futuro, es otra de las razones por la que se puede llegar a trabajar mucho, ante un incierto futuro. Hay quien por suerte trabaja de lo que le gusta, lo que acaba convirtiendo el trabajo en un hobby con infinitas horas porque se mezcla el tiempo de trabajo y el tiempo de ocio.

Recomiendo parar, porque si este es alguno de tus casos, seguro que estás logrando cosas importantes que no estás disfrutando por la cantidad de tareas, hay que para y disfrutar de tus éxitos, de lo que estás orgulloso de haber hecho, tienes que celebrar tus avances, con tiempo de ocio, con la familia o con los amigos, incluso sólo ¿Por qué no? Pero hay que celebrarlo.

Hay que tener hobbies y hay que disfrutar de la vida. Hay que parar, hay que viajar, hay que vivir.

Además, parar nos ayuda a tomar distancia, a ver las cosas desde otra perspectiva, que nos ayuda también a tomar decisiones más certeras, desde la distancia, dejando que se reposen las ideas, algo que no ocurre cuando nos limitamos a ir tachando tareas para sacar trabajo adelante. Por lo que podríamos considerar que el tiempo de ocio, también nos ayuda en nuestro trabajo.

Cuando no se para o no se desea parar, deberíamos analizar qué parte de nuestra vida o de nuestras emociones no nos permiten parar, es probable que algo de nuestra vida no funcione y no querrás verlo.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí