Neurofeedback, aprenderá mejor

El aprendizaje según se van avanzando los cursos se vuelve más complejo y en ocasiones en cursos iniciales también los niños se tienen que enfrentar a diferentes dificultades.

Cada vez la enseñanza tiene un nivel más alto de exigencia, se requiere de un mayor esfuerzo y el nivel de exigencia en el ámbito escolar cada vez es mayor. A todo ello se le une el problema de la actual sociedad, la falta de tiempo, lo que dificulta en mayor medida el realizar los deberes o estudiar en las diferentes etapas. Todo ello lleva a los niños a sentimientos de estrés canalizados a través de llantos, frustraciones, auestima baja o irascibilidad y problemas de conducta. El cerebro necesita estar tranquilo y activado a la vez para que el tiempo del que se dispone sea eficaz a la hora de enfrentarse a la tarea o el estudio.

El neurofeedback es una herramienta que favorece la eficacia en el poco tiempo del que disponen para poder hacer las tareas, para ello el cerebro aprende a estar en un estado de relajación y activación óptimo para que el rendimiento sea el máximo. El sujeto aprende a sacar el máximo partido de sí mismo.

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Técnica en Neurofeedback

Artículo anteriorPsious, Supera el miedo a conducir
Artículo siguientePsicólogo Adultos: Adicción al trabajo
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí