Psious, Supera el miedo a conducir

El miedo a conducir es una problemática más común de lo que se cree. Muchas personas una vez se ha sacado el carnet de conducir debido a una situación estresante como un ataque de ansiedad mientras conduce o algún accidente, o por la ansiedad que le genera conducir no vuelven a coger el coche o lo evitan en la medida de lo posible.

Para poder solventar el miedo a conducir se emplean técnicas de relajación y manejo de la ansiedad, pero el funcionamiento y adaptación de las mismas es mejor ante la situación real, lo que en ocasiones hace que el tratamiento se prolongue en el tiempo o no llegue a generalizarse del todo. La realidad virtual facilita la mejora y el enfrentarse a la situación de una manera controlada y con un nivel de ansiedad menor, ya que permite al sujeto enfrentarse junto al terapeuta y que este pueda manejar las variables según la reacción del sujeto y cómo vaya afrontando los avances.

Psious permite esta exposición controlada, da la opción de poder llevar a cabo el enfrentarse a la situación, bien en ciudad o carretera, pudiendo manejar dentro de cada escenario estímulos como número de cohes, semáforos, tráfico, curvas, túneles,…

No lo dudes

Ven a probarlo

No pierdas la oportunidad

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

Artículo anteriorTerapia de pareja: El colegio, un problema
Artículo siguienteNeurofeedback, aprenderá mejor
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

2 COMENTARIOS

  1. El neurofeedback es recomendado para poder superar el miedo a conducir? Soy una mujer de 50 años que debido a esta fobia que padezco se me hace imposible disfrutar al coger el coche y también perdiendo oportunidades a nivel laboral, sintiéndome muy frustrada con esta situación y en busca de ayuda, un saludo D. F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí