¿Mi hijo tiene depresión? Síntomas

La depresión en los niños no se expresa del mismo modo que en los adultos. Los niños presentan síntomas de la depresión diferentes.  Ellos se muestran más irritables en lugar de deprimidos. Se enfadan con más facilidad y en seguida arrancan a llorar. Parece que cualquier cosa les sienta mal.

Por otro lado suelen aislarse y meterse en su mundo. Tienden a encerrarse en su habitación o en el mundo tecnológico. Los niños con depresión suelen pasarse horas con juegos de ordenador o consolas. Es un modo de no vivir su realidad.

Suelen ser niños que parecen despistados o que se meten en su mundo. Son niños callados y poco habladores. En ocasiones llegan a aislarse a nivel social, y a preferir estar solos que con gente.

¿Qué se puede hacer si se detecta? ¿cómo se les puede ayudar? Lo primero de todo es acudir a un profesional especializado en psicología infantil. Este analizará los síntomas que presenta el niño y determinará el por que´de los mismos. Una vez evaluado, llevará a cabo un tratamiento individualizado y adaptado a la problemática presentada.

Como se ha podido observar a lo largo de este artículo la depresión infantil es muy diferente a la edad adulta. Los niños se muestran más irascibles como forma de expresar su malestar emocional. ç

Los niños también tienen depresión y tienen una solución.

Belen Pozo

Psicóloga Infantil Sanitaria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here