Psicología Madrid: Consejos para dormir

Los problemas de sueño son uno de los más comunes que acuden a consulta. El sueño se ve afectado por diferentes aspectos como preocupaciones, estados de ánimo bajos o problemas médicos.

Por todo ello, todos han pasado por algún momento en el que han tenido estos problemas.

Al hablar de alteraciones en el sueño se puede dividir en problemas para la conciliación, mantenimiento o calidad de sueño.

En este artículo planteo algún truco o consejo para conciliar el sueño, o como se dice coloquialmente, coger el sueño.

Hoy en día vivimos en continuo estrés y exceso de actividad, y estos son los grandes enemigos del sueño. Para poder conciliar el sueño y que este sea reparador es muy importante la desactivación fisiológica. No podemos pedir al cuerpo que se duerma en 10 minutos si antes estábamos con el ordenador o viendo una película de acción. Por todo ello se plantean las siguientes pautas:

  • No hacer ejercicio físico cercano a la hora del sueño
  • Hacer actividades monótonas tras la cena, como lectura o ver algo en la televisión que genere activación
  • Dejar las preocupaciones fuera de la cabeza antes de dormir, escribirlas y darlas su lugar
  • Tomar infusiones o leche caliente las cuales favorecen el sueño
  • Acostarse siempre a la misma hora

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

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Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
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