Psicología infantil: La importancia de la lectura

El aprendizaje de la lectura es unos de los más importantes en la etapa escolar. De él depende que el niño tenga una menor probabilidad de fracaso escolar.

En el centro, durante nuestra larga experiencia en evaluación, hemos observado que en muchas ocasiones las dificultades de la lectura son pasadas por alto. Estas son las base de posteriores problemas en los aprendizajes.

El hecho de que un niño aprenda tarde a leer o no adquiera adecuadamente los procesos de la lectura, afecta a su comprensión lectora. Esta es imprescindible para los aprendizajes de cursos superiores. En muchas ocasiones acuden al centro niños de 12-14 años con desmotivación escolar y detrás de ella a un problema de comprensión.

Y el problema no sólo radica en que no haya una detección adecuada de la dificultad, sino que lo importante es determinar la causa de la dificultad. En ocasiones las dificultades son detectadas, pero mal atajadas. Debido a que sólo se trabaja sobre la consecuencia de la dificultad. Por todo ello, ante cualquier posible dificultad lo aconsejable es acudir a un buen profesional. Sino en años posteriores aparecerán las dificultades expresadas de otro modo pero tendrán la misma base.

Dislexia Tratamiento

Belén Pozo

Psicóloga Infantil Sanitaria

Artículo anteriorParte II – Motivación y claves para conseguir objetivos
Artículo siguienteAnsiedad por separación y problemas de sueño
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí