Psicología infantil: Cómo puede aprender más rápido

En ocasiones acuden a consulta padres que ven que a sus hijos les cuesta aprender. Les definen como niños lentos y «vagos». Son niños que tardan en vestirse, tardan en desayunar, tardan en comer,… siempre son los últimos en los paseos familiares,….

Son niños que pasan toda la tarde haciendo las tareas que podrían hacer en 30 minutos.

Los motivos por lo que esto ocurre pueden ser diversos y han de ser evaluados para ver el por qué de los mismos a través de una evaluación neuropsicológica completa, pero sumado a ello hay una herramienta psicológica muy eficaz que es usada en gran medida en el resto de Europa, su nombre es neurofeedback.

Los aprendizajes se llevan a cabo gracias a la transmisión de la información a través de las neuronas las cuales se comunican a través de sustancias (neurotransmisores) y electricidad, a mayor comunicación entre neuronas(mielinización) aprendizaje más rápido. El neurofeedback es una herramienta gracias a la cual el sujeto observa cómo está funcionando su cerebro y aprende a mantenerlo más activo lo que favorecerá un mejor aprendizaje. En el caso de los niños se asocia a un juego, en el caso de que su cerebro esté más activo funcionará un videojuego y de este modo a través del aprendizaje instrumental el cerebro aprenderá a estar más activo.

Belén Pozo

Psicóloga Infantil Sanitaria

Técnicas en Neurofeedback y Biofeedback

Artículo anteriorFormación online, no pierdas la oportunidad
Artículo siguienteParte II – Motivación y claves para conseguir objetivos
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí