Menopausia y sudores nocturnos trucos, durante todo el año se sufren este tipo de sudores en los que acabas empapada en la cama o donde te pillen. Los peores son por la noche, pues te despiertan y no te dejan dormir del tirón y descansar como es debido. Y vienen para quedarse unos cuantos años entre 3 y 8 años, siendo peores los primeros años, para luego ir disminuyendo en frecuencia e intensidad con el tiempo. Por lo que es importante hacerse con unos buenos hábitos de sueño, para domir bien, y que estos problemas de sueño no se cronifiquen y queden para siempre, y por supuesto, para que duren lo menos posible.
La menopausia es una etapa de la vida que llega entre los 45 y los 55 años de media, y que lleva una serie de cambios hormonales que revolucionan emocionalmente a la mujer. Entre estos cambios, encontramos estados de ansiedad, alternados con momentos de depresión, prevaleciendo más los primeros. Cambios en el cuerpo, en la piel, en la forma o en el pelo. Y en los kilos y en las calorías consumidas, es tiempo de tener más cuidado con lo que nos echamos a la boca. Y la temperatura corporal, como digo yo, subes la temperatura corporal y al cuerpo parece que le cuesta mucho más regular la temperatura.
Por las noches, ocurren estos sudores en los que acabas literalmente empapada, y da igual que sea invierno y que haga frío. Tendrás que levantarte, cambiar el pijama, secarte con una toalla y volver a la cama para intentar volver a dormir. Que hay veces en las que te va a costar volver a dormirte e incluso puede que no lo vuelva a conseguir en toda la noche.
Es el momento en el que debes hacerte experta en buenos hábitos de sueño, al igual que en buenos hábitos de alimentación como te habrás dado cuenta, pues engordas rápido y necesitas comer muchas menos calorías que antes. Pero tu cuerpo necesita vitaminas, proteínas y resta de nutrientes, así que no te queda otra que hacerte experta también en buenos hábitos de alimentación.
Menopausia y sudores nocturnos trucos
- Ropa de algodón o seda, fibras naturales. Cambia tus pijamas, necesitas que transpiren o morirás de calor, y cuanto más finos y livianos sean los tejidos también mucho mejor. Serán menos veces las que tendrás que levantarte a cambiarte de ropa.
- De todas formas, procura dejar al final de la cama un recambio de pijama, sólo te falta levantarte y tener que abrir cajones para usarlo, eso te desvelaría aún más. Si te tienes que levantar procura que sea el menos tiempo, dar las menos luces que puedas y moverte lo menos posible. De lo contrario, te costará más volver a dormir una vez que vuelvas a la cama.
- Ventilador del techo, todo un invento para las noches calurosas de verano. Porque además de refrescarte y quitarte la sensación de calor, también te secará esos sudores que te dan por la noche, incuso a lo mejor no llegas ni a notarlos.
- Isoflavonas de soja, para regular las hormonas que ya no tienes por el cambio hormonal. Será como volver a tener las hormonas que ya no tienes, aunque en menos cantidad y notarás menos los efectos de la menopausia.
- Ten agua a mano, cerca de la cama, necesitarás hidratarte y mucho, es necesario mantener una buena hidratación, y al perder tanta agua, vas a estar teniendo que reponerla constantemente. Deja un vaso lleno de agua en tu mesilla de noche o en el baño preparado, lo vas a necesitar y agradecerás tenerlo a mano.
- Hacer deporte aeróbico durante el día, te ayudaría a controlar esos sudores nocturnos y a tener menos por la noche. Lo que se traduce en despertarte menos veces mientras duermes, lo cual también vas a agradecer enormemente. Mejor despertarse 2 que 4 veces.
- Colchón refrescante o al menos la funda refrescante. Todo un inventazo, en mi caso, que dormía con un Tempur antiguo lo mejor cambiar a uno de los nuevos, que llevan una tecnología refrescante. Se nota muchísimo y se agradece.Si puedes y en la habitación te entra cambia a una tamaño mayor de colchón. Si entra uno de 180 y duermes acompañada, ni lo pienses, te despertarás menos veces por calor durante la noche. Si no vas a cambiar de colchón pregunta en unos grandes almacenes o en una colchonería por fundas refrescantes que también van de maravilla. Son de color azul, y te van a encantar.
- Cama lo más grande que entre en la habitación, lo agradecerás, como te he comentado antes, en especial si duermes acompañada. Cuando hayas probado un colchón de 180 no entenderás cómo has podido estar durmiendo en uno de 135. En especial si duermes con alguien.
- Cambia el edredón nórdico. Los hay de varias temporadas, yo en invierno usaba el de invierno, pues lo he cambiado por un gramaje menor. Ahora en invierno uso el de otoño, y en otoño y primavera uso el más fino que es de verano.
- Dormir con la ventana abierta, para refrescar y ventilar la habitación. si es invierno una rendija será suficiente.
Es importante tener unos buenos hábitos de sueño y una buenas rutinas que nos ayuden a que en momentos como la menopausia u otros como épocas difíciles con preocupaciones, en los que vamos a dormir peor, recuperar nuestros buenos hábitos lo antes posible, para que no se queden para siempre y la intensidad y frecuencia sean lo menos posible. Tener un buen sueño reparador de noche se puede aprender.
Menopausia y sudores nocturnos trucos Experta en Saber Domir
- Deberás saber qué hacer si te despiertas a media noche para que deje de pasarte lo antes posible. Y no te despiertes en estos microdespertares muchos días seguidos, para que no se vuelva la norma general. Aprenderás no despertarte en los microdespertares que todos tenemos
- Saber dormirte nada más entrar en la cama
- Hacer que la cama te produzca sueño y te incite a dormir
- Aprender a bajar tus actividad cerebral, tus ondas cerebrales, que es necesario para dormir bien. Aprender a bajar tus ondas cerebrales, necesitar¡s estar en Theta
- Tomar alimentos que nos ayuden a dormir mejor por la noche
- Hacer ejercicio físico por el día para dormir mejor por la noche
- Conocer qué hacer y qué no hacer para dormir bien cada noche y que si en algún momento dormimos mal, que sea momentáneo y enseguida, lo antes posible,
Todo esto y mucho más lo aprenderás en mi video, donde recojo toda la información que necesitas para aprender a dormir bien:
Y recuerda que dormir bien es muy importante y que es un aprendizaje, se puede aprender de nuevo.