Mejora tu relación de pareja

Cuando nuestra pareja no va bien, tenemos la tendencia a compararnos con parejas que mantienen una relación exitosa. Para ver a ellos qué les funciona y que nos falta a nosotros.

Ninguna pareja al principio sabe como hacer las cosas perfectas para convertirse en una pareja exitosa. Lo que sucede es que las parejas exitosas, generalmente, tienen la capacidad de poner en marcha determinadas herramientas y estrategias, así como unas actitudes para hacer frente a los problemas o dificultades que les vayan surgiendo.

A continuación, vamos a exponer que actitudes son recomendables para que la relación de pareja funcione mejor:

  • Demostrar muestras de afecto: esta actitud esta ampliamente presente al comienzo de todas las relaciones y durante los primeros años, pero a medida que se van poniendo años en la relación, se va perdiendo esta actitud que funciona de refuerzo de nuestra pareja.
  • Compartir tiempo: Conforme van pasando los años en la pareja, tendemos a compartir menos tiempo, y ese tiempo es de menos calidad. Muchas veces se pasa de compartir tiempo a compartir espacio, es decir, el estar en la misma casa, no conlleva que se comparta tiempo. Dedica un tiempo establecido a la semana para pasar con tu pareja.
  • Resolución de conflictos: las parejas “exitosas´´ en lugar de darle vueltas al problema y centrarse en algo que ya no se puede cambiar, se centran en la búsqueda de soluciones al problema.
  • Buena comunicación: No solo es hablar de como nos ha ido el día o hablar sobre las cosas del día a día, es la capacidad de expresar nuestras emociones negativas de una forma constructiva, no con intención de hacer daño al otro por como nos ha hecho sentir. También es importante mencionar que hay que ser sinceros, pero siempre pensando en como se puede sentir la otra persona al decirle eso.

Lucía Ongil

Psicóloga

Lee otro artículo en: https://psicologoinfantil.es/terapia-pareja-como-mejorar-relacion-de-pareja/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here