Lo que el psicólogo puede hacer por ti

Por suerte, ya no hace falta estar loco para ir al psicólogo. Al menos, es lo que antes se decía, que al psicólogo van los que están locos.

Por suerte también, ya no hay locos, hay personas que pasan por determinadas circunstancias en su vida, que les puede llevar a hacer o decir cosas que a los demás también nos podría pasar en sus mismas circunstancias. A veces, la vida siendo tan fácil, se vuelve tan difícil.

Pero independientemente, de lo escrito anteriormente, donde un psiquiatra tiene más que decir y que aportar que nosotros. Los psicólogos abarcamos un montón de problemas o circunstancias más comunes, en los que podemos ayudar, dar pautas, elaborar, ayudar a solucionar o a aclarar.

Así como en la ansiedad o en la depresión, ayudar a que se resuelvan de la mejor manera posible, esto podría ser con o sin medicación. Dependiendo del grado de malestar que la persona puede tolerar.

Pero tanto con ayuda farmacológica como sin ella, la ayuda del psicólogo, para no depender siempre de pastillas, es indispensable.

Podemos ayudar a pensar o interpretar la realidad de un modo menos dañino. En el que la persona aprenda a ver las cosas de otro modo. También en la toma de decisiones difíciles, podemos ayudar a que el proceso sea más fácil, rápido y a intentar minimizar el error, que siempre le hay.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/psicologo-madrid-ninos-frances-liceo/

Artículo anteriorQué es la dispraxia y tipos
Artículo siguienteEl feedback y feedforward
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí