Efectos psicológicos del confinamiento

Llevamos ya muchos días en casa.

Y empieza a pasar factura emocional. Síntomas y sentimientos como la apatía, la desgana o el enfado. También la ira, la ansiedad o la desesperanza. Todos ellos empiezan a hacerse cada vez más fuertes y evidentes.

Y lo peor, la incertidumbre, que no haya un plan de salida desescalada clara. Ello nos hace tener una sensación mayor aún de desesperación.

El gobierno, al no poner plazos, cada persona se pone un plazo en su mente. De las semanas que cree, oye o estima. Y cuando ve que sus expectativas no se han cumplido, esto genera una mayor desesperanza. Así como sentimiento que pueden llevar a una distinta o estado de depresión.

La incertidumbre genera ansiedad. Y estamos inmersos en un mar de incertidumbre, intentamos ver lo que hacen nuestros países vecinos, porque al fin y al cabo, es lo que se está haciendo aquí.

Esta situación nos está pasando y nos va a pasar factura, porque además se prevé que va a dura meses. Hay que tener cuidado, al mínimo síntoma es importante ponerse en contacto con un psicólogo que nos ayude a salir emocionalmente de la situación, y a poder ser psicológicamente fortalecidos.

También hay que tener cuidado si empiezas a perder la nación temporal del tiempo, no sabes qué día es o si no te acuerdas de si hoy has hablado por teléfono con tu madre, cosa que haces todos los días.

Este tipo de situaciones, a medida que se alargan en el tiempo es más probable que acabe negreando Trastornos de Ansiedad, Depresión, Estrés o incluso otras enfermedades como Ataques de pánico o Trastornos Bipolares o Paranoides. En especial, para aquellas personas que cuenten en su familia con alguien con estas enfermedades mentales.

Nadie está cuidando por nuestra salud mental, y nadie está tomando decisiones asesorado por un experto en este tema, por lo que mucho cuidado, a cualquier síntoma, ponte en contacto con un psicólogo. No ah¡guantes a ver si se pasa porque puede ir a peor, al igual que no aguantarías si tienes fiebre sin hacer nada.

Puedes llamarnos de manera gratuita y te asesoramos 917599084 y damos consejos personalizados.

Estos son algunos de los efectos psicológicos del confinamiento.

Lee otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/como-hacer-que-tu-hijo-vaya-al-psicologo/

Artículo anteriorEstrés postraumático en población sanitaria
Artículo siguienteNo quiero salir a la calle
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí