Día Mundial Síndrome de Down

0
111

Día Mundial Síndrome de Down

Este año en el día mundial del Síndrome de Down, Down España centra la atención en la naturalidad del Síndrome de Down, en mostrar la realidad de cómo se expresan, como sienten y cómo se relacionan. De esta manera se busca mostrar desde la cercanía sus características y forma de expresarse. En el vídeo aparecen personas con Síndrome de Down junto a familiares y amigos que explican cómo se sienten y explican qué es el Síndrome de Down y cómo lo viven. Los famliiares hacen hincapié en que ni son especiales, ni son raros ni hay que  mimarles más o menos, simplemente son personas con características diferentes como el resto de personas del mundo. Podéis ve r el vídeo en el siguientes enlace https://youtu.be/kb8mJ0r8Guk

“El objetivo es que la sociedad se acerque más a la manera de ser, pensar y sentir de este colectivo,y que los descubra como no lo había hecho hasta ahora”, explica Down España.

Hoy está marcado como un día especial para el Síndrome de Down, pero todos los días deberían de ser especiales, este es para que todo el mundo se de cuenta, ellos son «Auténticos». Ellos como nosotros como todos somos diferentes y por ello es importante darse cuenta de ello.

Imagen obtenida de:

Día Mundial del síndrome de Down

Belen Pozo

Psicóloga Sanitaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí