Psiconutrición: hacer 5 comidas al día

Es fácil perder el control sobre la comida y darnos algún atracón, cuyos efectos son sentirnos mal por la falta de control.

Para evitar estos atracones, recomendamos evitar dietas muy estrictas o en las que algún alimento esté privado, porque prohibir algún alimento, hace que se desee aún más, y que en algún momento, acabemos dándonos un atracón.

Lo mejor es comer de todo, pero en poca cantidad de aquello que no debemos comer, poner algún día de la semana donde se pueda comer lo que se quiera, porque de vez en cuando, viene bien.

Las ocasiones cuando no podemos evitar comer en exceso, es cuando tenemos mucho hambre, para evitar que esto nos ocurra, lo mejor es comer 5 veces al día, de este modo, evitamos la sensación de tener hambre.

Cuando tenemos hambre, además nuestro cerebro suele buscar alimento menso sanos que nos proporcionen energía de manera rápida.

Para media mañana o media tarde, se recomienda comer una pieza de fruta. Lo que ayuda a tomar las 5 piezas de fruta recomendadas al día.

Realizar 5 comidas ayuda a adelgazar, porque hacer la digestión también consume energía que se suma al gasto calórico de cada día.

Elisa Vaca

Psicólogo Sanitario

 

 

 

Artículo anteriorPsious: Realidad virtual en psicología
Artículo siguienteDía Mundial Síndrome de Down
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí