Psicólogo infantil: mi hija se autoestimula

Hay veces que las niñas o los niños, desde pequeños 3,4 ó 5 años, se autoestimulan, además suelen hacerlo delante de los demás, a pesar de que no tengan la aprobación de los padres, lo suelen seguir haciendo, a veces lo hacen, incluso a escondidas.

En un principio pueden llevarlo a cabo como una forma de descubrimiento del propio cuerpo, pero si es por esta razón por lo general suele ser pasajero y en la mayor parte de las ocasiones pasa desapercibido.

En el caso de que esta situación se repita en el tiempo la razón suele deberse en la mayoría de las veces, a una compensación por la falta de algo en si vida, que generalmente suele ser una falta de afecto, de reconocimiento o de contacto físico como abrazos o besos por parte de los progenitores. También suele ocurrir cuando el niño siente mucha presión por parte del entorno, como cuando recibe demasiado feedback negativo, o correcciones sobre su conducta inapropiada.

Los padres en estas ocasiones, es bastante probable de que no sepan cómo actuar, qué decir o qué hacer.

Nosotros, los psicólogos, nos encargamos de ver las causas de esta conducta para dar pautas a los padres sobre cómo actuar, y poner remedio cuanto antes.

Elisa Vaca

Psicóloga Infantil Sanitaria

Artículo anteriorDía Mundial Síndrome de Down
Artículo siguienteBiofeedback y dolores de cabeza
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí