Psicólogo infantil: mi hija se autoestimula

0
142

Psicólogo infantil: mi hija se autoestimula

Hay veces que las niñas o los niños, desde pequeños 3,4 ó 5 años, se autoestimulan, además suelen hacerlo delante de los demás, a pesar de que no tengan la aprobación de los padres, lo suelen seguir haciendo, a veces lo hacen, incluso a escondidas.

En un principio pueden llevarlo a cabo como una forma de descubrimiento del propio cuerpo, pero si es por esta razón por lo general suele ser pasajero y en la mayor parte de las ocasiones pasa desapercibido.

En el caso de que esta situación se repita en el tiempo la razón suele deberse en la mayoría de las veces, a una compensación por la falta de algo en si vida, que generalmente suele ser una falta de afecto, de reconocimiento o de contacto físico como abrazos o besos por parte de los progenitores. También suele ocurrir cuando el niño siente mucha presión por parte del entorno, como cuando recibe demasiado feedback negativo, o correcciones sobre su conducta inapropiada.

Los padres en estas ocasiones, es bastante probable de que no sepan cómo actuar, qué decir o qué hacer.

Nosotros, los psicólogos, nos encargamos de ver las causas de esta conducta para dar pautas a los padres sobre cómo actuar, y poner remedio cuanto antes.

Elisa Vaca

Psicóloga Infantil Sanitaria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí