Cuáles son los alimentos con vitamina D

Este año más que nunca se recomienda asegurarnos de tener una buena dosis diaria de vitamina D. La razón es el covid 19, varios estudios e investigaciones han llegado a la conclusión de que esta vitamina nos protege y nos hace más fuertes para luchar contra el Covid 19.

Como es una vitamina que no es liposoluble como la vitamina C. Tomar suplementos de ella, puede ser peligroso, pues un exceso de la misma puede dar lugar a enfermedades o inconvenientes para nuestra Salud.

De este modo lo mejor es tomarla de alimentos naturales, por eso, quiero dejaros una lista y que os aseguréis de que no faltan en vuestra nevera.

Alimentos con más aporte de vitamina D:

-Pescado azul como la caballa y el salmón

-Huevos, mantequilla y leche

-Marisco Como las gambas, langostinos o almejas

-Quesos grasos, pues la vitamina está en la grasa, de los mejores alimentos con vitamina D

-Setas como los champiñones, que podemos encontrar todo el año

-Aguacate, un alimento con muchas propiedades

-Cereales, ideales para el desayuno

-Tomar el sol, con paseos diarios de 20 min puede ser suficiente

Hay que tener cuidado con los alimentos desnatados, pues quizá, si no están enriquecidos con vitamina D, puede que no la contengan.

Este año hay que cuidar nuestra alimentación más que nunca, por lo que hay que tener cuidado con las dietas, que han de ser supervisadas por un nutricionista.

En este otro artículo te contamos otras cosas que puedes hacer para tener tu sistema inmunológico fuerte frente al Covid 19.

Elisa Vaca

Psicóloga Sanitaria

Puedes leer otro artículo en: http://psicologoinfantil.es/covid-sintomas-neurologicos/

Artículo anteriorCómo mejorar la escritura
Artículo siguienteSecuelas psicológicas Covid-19
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí