Alimentos Sanos

Popularmente todos conocemos el dicho de que somos lo que comemos. Cada vez tenemos más información de los tipos cómo la alimentación influye en nuestra salud. ¿Pero qué alimentos ayudan a mi mente?

Con los alimentos podemos conseguir estar menos deprimidos o ansiosos. Además podemos aumentar nuestra memoria, atención o capacidad de resolución de problemas.

Pero qué alimentos ayudan a mi mente
  • En primer lugar alimentos ricos en vitaminas previenen el deterioro cognitivo y los olvidos.
  • Por otro lado el omega 3 y los antioxidantes mejoran tu estado de ánimo.
  • Los frutos secos y el pescado azul, los cuales son recomendables para casos con un alto colesterol, favorecen una mejor toma de decisiones. Esto es debido a el mejor funcionamiento del riego sanguíneo.
  • Por otro lado para mejorar tu memoria puedes probar con arándanos, plátano, nueces o avena.
  • Además para mejorar tu concentración puedes consumir por ejemplo aguacate, lentejas o dátiles.
Cómo puedo introducir los cambios en mi alimentación

Te recomendamos que cuando añadas algún cambio a tu dieta diaria lo realices de manera progresiva y asociado a un momento placentero. De este modo la adquisición del hábito nuevo se verá favorecida.

Estas son algunas ideas de qué alimentos ayudan a tu mente.

Lee un artículo relacionado en: «La alimentación en la depresión«

Belén Pozo

Psicóloga Sanitaria

 

Artículo anteriorMi hijo me trata mal qué hacer
Artículo siguienteFatiga de pandemia síntomas
Psicólogo Infantil - Vaca Orgaz
Somos un centro de larga trayectoria profesional y amplia experiencia como psicólogo infantil en Madrid, expertos en niños y adolescentes. Más de 900 evaluaciones y diagnósticos con los text más punteros como el WISC-V, el SENA o el AULA NESPLORA. Hemos ayudado a cientos de familias dando pautas y ayudando a niños. Tanto en sus dificultades de aprendizaje, emocionales como sociales. La eficacia de nuestras sesiones con resultados desde el primer mes.